domingo, 20 de agosto de 2017

Enfermedades

                                                                Las enfermedades
Las enfermedades pueden ser clasificadas de distintas maneras, ordenándolas de acuerdo a las siguientes características.
-Por el curso: agudas, subagudas, crónicas.
-Por la frecuencia de aparición: enfermedades epidémicas, endémicas, pandémicas o esporádicas.
-Por el origen: enfermedades infecciosas y no infecciosas.
                                 Resultado de imagen para enfermedades
ENFERMEDADES DE TRANSMISIÓN SEXUAL:
También denominadas enfermedades venéreas, son aquellas que se transmiten mediante prácticas sexuales con personas infectadas. Las noxas pueden ser de origen viral (sida, herpes simple), bacteriana (blenorragia, sífilis, infección por Clamidia trachomatis) o por parásitos (tricomoniasis, ladillas). Las medidas preventivas contra estas enfermedades se orientas a las prácticas sexuales seguras, uso de preservativos, apropiada higiene personal y periódicos controles médicos.
                                                  Resultado de imagen para enfermedades de transmision sexualidad
ENFERMEDADES PARASITARIAS: 
Son enfermedades provocadas por parásitos. Estos agentes se alojan dentro del organismo del huésped, como las tenias (gusanos chatos) y los nematodes (gusanos redondos), o sobre la superficie del cuerpo, como los ácaros de la sarna y los piojos. Se clasifican como parasitosis internas y externas, respectivamente. Un parásito es un organismo que vive y se nutre a expensas de otro organismo (hospedador), ocasionándole diversos trastornos en la salud. Las manifestaciones clínicas pueden estar ausentes (portadores asintomáticos), presentar formas leves o una severa sintomatología, dependiendo esto de las defensas del hospedador, de la toxicidad de la noxa presente y de la cantidad de parásitos que afecten al individuo. Los parásitos son eucariotas uni y

pluricelulares de estructura compleja. Se clasifican en:

-Protozoos
-Metazoos: Helmintos (platelmintos y nematelmintos)
-Artrópodos (insectos y ácaros)
La vía de transmisión de los parásitos puede ser directa entre personas o animales (escabiosis, pediculosis), vía transplacentaria (toxoplasmosis), a través del agua o los alimentos (ascaridiasis, teniasis), de los suelos contaminados o por medio de vectores artrópodos (mal de Chagas, paludismo). La puerta de entrada de los agentes es la digestiva (oral), la respiratoria, la piel y las mucosas.

                                                Resultado de imagen para enfermedades de parasitarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario